Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

También Nosotros sufrimos violencia


En estos tiempos no solo los hombres somos los precursores de la violencia, también las mujeres han aprendido estas conductas violentas, tal vez a raiz de su necesidad de defenderse, o por haber vivido en medio de la misma, o tal vez por la falta de oportunidades. 

Tal es el caso, que han aparecido mujeres sicarios, en la escena nacional

Lo mas grave de esto es que los hombres no denuncian ser víctimas de violencia, y si lo hacen, lo hacen en medio de la burla de los representantes de la autoridad. Ya no solo las mujeres son criticadas e ignoradas si denuncian la violencia intrafamiliar, los hombres también sufren del mismo trato.


Tanto hombres y mujeres somos victimarios y víctimas de la violencia, importante para evitarla, es darnos cuenta de esto y aceptarlo, para poder dar los primeros pasos para cambiar rechazarla.

Un problema que hemos venido observando en nuestros compañeros son los celos, y en ambos sentidos de la relación de pareja. A unos los celos que sienten, han provocado discusiones con sus parejas, a otros, los celos que reciben les han provocado lesiones e incluso amenazas de muerte.

Debemos habilitarnos para observar las conductas violentas y enseñar a los jóvenes a detectar a tiempo y alejarse de este tipo de relaciones, solo educando a los jóvenes y niños podremos ver un futuro con mas equidad para ellos.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario