Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

Colectivo de Hombres Nuevos

En colectivo Hombres Nuevos, somos un grupo de hombres unidos, en un principio, en el propósito de eliminar la violencia que ejercemos, hacia nuestras familias y seres queridos. Tal vez resulta incongruente decir que amamos a nuestras familias y ejercemos violencia hacia ellos, nuestros seres cercanos y amados. No es una incongruencia, ya que hemos trabajado y seguimos haciéndolo, deconstruyendo vivencias, creencias, enseñanzas, aprendizajes, etc, para lograr el objetivo, buscando romper círculos viciosos y darles a nuestras familias un nuevo estilo de vida, libre de violencia doméstica, en un principio, buscando que fluya esta nueva manera de ser hacia la sociedad, dejando a un lado el individualismo y buscar en lo colectivo, la erradicación de la violencia y la equidad de genero. Es una tarea difícil, pero no imposible, se requiere de constancia y compromiso, compromiso con uno mismo y de  y hacia la sociedad que nos rodea.


Esta organización ya cuenta con mas de diez años de vida, ayudando a hombres a manejar la violencia que ejercen y que padecen. Nuestro líder y fundador, el Dr. Astalo García ha compartido su experiencia con nosotros de manera desinteresada, por lo que ahora nos corresponde a los que le seguimos, dar este apoyo a mas hombres, quienes quieran cambiar, e ir tomando conciencia como sociedad que podemos y debemos cambiar, por el bien de nuestros hijos y generaciones futuras.

En este Blog compartiremos experiencias y conocimientos,  un espacio abierto a hombres y mujeres que expresen su opinión. No puedo considerarlo como una fuente académica como tal, para ese fin pueden estar los estudios y publicaciones del Dr. Astalo García, que es un estudioso académico y de campo en temas de violencia, masculinidades y equidad de género, pero si se puede considerar éste Blog como una fuente de experiencias reales y aportaciones personales de quienes aquí publicamos. 


Estamos abiertos a recibir compañeros en nuestra oficina, donde se brinda la ayuda a hombres que deseen, por un lado, dejar de ejercer violencia, y por otro, saber manejar la violencia en la que se vive o recibe. No es una terapia de parejas ni familiar, en ocasiones los daños hechos no es posible eliminarlos pero si tratar de enmendarlos; tal vez es muy tarde para cambiar y rescatar familias en el modelo tradicional, pero nunca será tarde para romper círculos viciosos y darle a nuestros hijos e hijas, un nuevo modelo de conducta, respeto y convivencia , alejado de la violencia en lo mas posible.

Los interesados en darse una oportunidad de erradicar la violencia de sus vidas  nos encuentran en la ciudad de Torreón, Coah, México,  pueden acudir a la asociación que se ubica en la avenida Juárez 1970 oriente.

1 comentario:

  1. Queridos amigos y colegas de Hombres Nuevos para mi es una alegría enorme ver este nuevo espacio que con gran entusiasmo y compromiso nuestro buen amigo compañero de andanzas Gabriel, nos ha diseñado y puesto en operación.

    Me uno a la invitación que él nos hace para darle vida a este blog, será un recurso más que nos ofrece la tecnología hoy en día y que estoy seguro sabremos aprovechar para continuar acomañándonos en nuestros procesos personales pero también para seguir tejiendo estas redes más allá de nuestras fronteras...

    Enhorabuena! amigos de Hombres Nuevos de la Laguna, aquí nos estaremos encontrando en nuestra búsqueda de igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

    Astalo,

    ResponderEliminar